A los 78 años, falleció el reconocido comediante Pedro José Tapia Bustamante, más conocido como «Pepe» Tapia, quien desde 2011 se encontraba alejado de los escenarios luego de ser diagnosticado con Alzheimer. El humorista se encontraba hace algún tiempo en una residencia de reposo en La Condes; sin embargo, hace dos semanas fue trasladado hasta un centro asistencial, luego de agravarse su situación de salud debido al Covid-19.

El artista tuvo sus comienzos en televisión en el programa «Medio Mundo», de Canal 13, en el que interpretaba al Payaso Bombín. Posteriormente, tuvo pasos por «Sábados Gigantes», participando en gags y cuyo papel que más destacó fue el de «Ruperto», un personaje que estaba en una insistente búsqueda de novia. Pepe Tapia también se desempeñó en el arte circense, antes de su incursión en la pantalla chica.

«La gente lo va a recordar por ese famoso segmento ‘Ya no habrá luna de miel’, y ahí él demostraba que era un humorista de alma, no necesitaba libretos. Su rostro, su cuerpo era humor, era lo más parecido que teníamos en Chile a un Jerry Lewis», señaló esta mañana en el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, Mario Kreutzberger, respecto a la trayectoria del comediante en «Sábados Gigantes».

Print Friendly, PDF & Email