Fallece reconocido comediante Andrés Rillón, el entrañable «Don Pío»

«La Oficina» es uno de los sketch más emblemáticos y recordados del exitoso programa de humor «Jappening con Já». El superior de la empresa «Zañartu, Mandiola y Cía» era el distraído y tragicómico «Don Pío», personaje interpretado por el actor y comediante Andrés Rillón Romani, quien a los 87 años falleció luego de lidiar por harto tiempo con una cardiopatía congénita, que incluso lo mantuvo hospitalizado. Otro de los espacios en el que destacó en televisión fue «Mediomundo», de Canal 13, entre 1985 y 1992, junto a su gran amigo Julio Jung del Favero. Fue crítico de televisión en El Mercurio y columnista de humor en la Revista Qué Pasa y en diario La Segunda. Hasta último tiempo estuvo activo a través de las redes sociales.

El también abogado de la Universidad de Chile prácticamente inició su vida laboral como director del Registro Electoral, actual Servel, durante los años 1965 y 1977. Además, estudió cine en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en esa industria actuó en películas como «El Rey de San Gregorio (2007) y «Héroes: el asilo contra la opresión». Y hasta se dio el lujo de explorar en la literatura, publicando el libro «Cosas que podrián interesar a más de alguien» (2008). En publicidad, protagonizó uno de los comerciales de cecinas Winter, con su típica frase «¿No hay nadie?».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1401 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.