A los 93 años, falleció la prolífica actriz nacional Violeta Vidaurre Heiremans. La artista, que ejecutó más de 200 personajes a lo largo de su trayectoria en el teatro, el cine y la televisión, padecía desde hace algunos años de Alzheimer.

Vidaurre se formó en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde fue parte del reparto de Teatro Ensayo. En los sesenta, alcanzó uno de los mayores hitos de su carrera interpretando a Laura Larraín en la obra «La pérgola de las flores», papel que versionó durante casi cinco décadas. En las tablas también fue parte de «Antígona» (Víctor Jara), «Martín Rivas» (Alberto Blest Gana), «Casa de Muñecos» (Alejandro Castillo), «La remolienda» (Alejandro Sieveking), entre muchos otros.

En televisión, en tanto, se estrenó en «Sin amor», de Canal 13, estación en la que además tuvo roles en «Adrenalina», «Amor a domicilio», entre otras; mientras que en TVN, donde realizó mayor parte de su trayectoria, sumó actuaciones en teleseries como «Sol tardío», «La gran mentira», «La Torre 10», «Romané», «Pampa Ilusión», «El circo de las Montini». Vidaurre también participó de producciones en Mega y Chilevisión.

Entre sus reconocimiento se cuentan un Premio APES por su trayectoria artística en 2011, el Premio Enrique Silva Cimma en 2015 por el mismo motivo, así también como otros como el Marés, Festival de Teatro de Chillán, Sidarte y de las Municipalidades de Villarrica, Rancagua, El Bosque y San Javier.

Print Friendly, PDF & Email