Este lunes, a los 68 años, falleció el destacado poeta nacional Erick Pohlhammer Boccardo, integrante de la generación literaria de los 80, y que fue galardonado con el Premio Pablo Neruda en 1993, el Premio Don Balón el mismo año a la poesía deportiva y el Premio Municipal de Literatura de Santiago en 2008 por su poemario «Vírgenes de Chile». Hace meses había sido diagnosticado de un cáncer cerebral y en 2022 sufrió de un accidente cerebrovascular.

El artista, además sobrino del exseleccionado nacional Sergio «Sapito» Livingstone, jugó durante su juventud en las categorías inferiores de la Universidad Católica, y también practicó como aficionado boxeo – con 37 victorias -, rugby y natación. Se tituló en pedagogía de Castellano en la Pontificia Universidad Católica y cursó la carrera de estética.

Pohlhammer también fue parte de distintos programas de televisión, así como jurado del programa «¿Cuánto vale el show?» y panelista en espacios como «Síganme los buenos», «Sin Dios ni Late» y «Lo mejor del mundial».  Asimismo, participó del reality show «Generaciones Cruzadas», junto a su hijo adoptivo José Miguel Puyol. En 2015, realizó la exposición «Pic-Poemas». También fue docente y tallerista.

Print Friendly, PDF & Email