Este viernes, a los 71 años, falleció el destacado periodista, documentalista y presentador de televisión Augusto Góngora Labbé. El comunicador fue diagnosticado en 2014 de Alzheimer.

Góngora, periodista titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, ejerció como editor de la revista «Solidaridad», de la Vicaría de la Solidaridad; mientras que entre 1984 y 1989 se desempeñó en el noticiero, opositor al régimen militar, «Teleanálisis», siendo primero editor general y luego, director.

En tanto, en 1990 llegó a TVN, como presentador del programa cultural «Cine vídeo», que estuvo al aire hasta 2002. Asimismo en 1993, fue encargado del área de cultura del canal, produciendo programas como «El Mirador», «El show de los libros», «Chile Íntimo» y «Frutos del país». Fue parte del canal hasta 2010, al que volvió en agosto de 2016 – propuesto por la expresidenta Michelle Bachelet y aprobado por el Senado – como miembro del directorio, cargo que renunció en abril de 2017 por motivos de salud.

Góngora también fue documentalista, reaizando producciones como «Las armas de la paz», «Los niños prohibidos» y «La semilla del viento». También fue parte de la radio Concierto y ejerció como académico en distintas universidades del país. En 2016, se casó con la actriz y exministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien estuvo a su lado hasta sus últimos días.

Print Friendly, PDF & Email