Fallece Patricio González, uno de los fundadores del Grupo Congreso

Este lunes, falleció Patricio González Morales, otrora violonchelista de Congreso, grupo del cual fue uno de los fundadores, en 1969, junto a sus hermanos Sergio y Fernando, además de Francisco “Pancho” Sazo. Según expresó la banda a la que perteneció hasta 2000, su deceso se produjo “después de una larga enfermedad”.

“Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia; su vida, nos regala hasta la eternidad, la magnanimidad del amor que emana de su violoncello, de sus instrumentos hoy silentes”, agregaron en redes sociales.

Asimismo, finalizaron en el comunicado que “esta tarde nos habita una tristeza profunda, tratando de adivinar a través de su partida, el milagro feliz del recuerdo. Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos, que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, solo tendrá lugar en el escenario de los sueños”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Sobre Miguel Yáñez Hernández 1381 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.