Fallece Patricio Frez, histórica voz en off de televisión

Este martes, a los 64 años, se informó el fallecimiento del locutor Erdwin Patricio Frez Cárdenas, conocido en el ambiente televisivo como Pato Frez, quien se desempeñara por casi 20 años como la voz en off del matinal “Buenos días a todos”, de TVN.

En esos años, Frez era todo un misterio para el televidente, ya que sus constantes interacciones con los animadores lo hacían un personaje reconocible y querido por la audiencia. Sin embargo, por 10 años, solo se conocía públicamente su voz, mientras que su rostro permanecía “en secreto”, hasta que un día reveló su identidad en el programa en que tuvo su mayor tiempo de exposición.

El presentador, que también ejercía como pastor evangélico, fue voz de un importante número de emisoras, entre ellas Agricultura de Los Ángeles, Chilena, Cooperativa, Pudahuel, UCV y Portales. Fue en esta última en la que realizó sus últimas transmisiones. En TV, tuvo apariciones también en el canal Quintavisión y como panelista de SQP en Chilevisión.

Pato Frez fue diagnosticado hace un año de un cáncer de hígado, del cual se encontraba en tratamiento, y durante este 2020 sorteó el Covid 19.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1433 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.