Este miércoles, falleció, a los 71 años, Mario Gutiérrez Contreras, director musical y guitarrista histórico de Los Ángeles Negros.

«Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso», señalaron sus hijos a través de un comunicado en redes sociales.

Según informa ADN, el deceso del músico se habría producido tras acusar síntomas de Covid 19, que se complicaron con la diabetes que padecía. Su esposa también falleció este miércoles.

La agrupación, oriunda de San Carlos, ahora en Región de Ñuble, fue fundada en 1967, por el artista junto a Cristián Blasser y Sergio Rojas. Años después de la renuncia del vocalista Germain de la Fuente, Gutiérrez se radicó en México, liderando una facción de la banda en ese país, que se reencontró en 2018 en la celebración de sus 50 años.

Mario Gutiérrez era, hasta ahora, el único integrante de Los Ángeles Negros que se había mantenido ininterrumpidamente desde su fundación.

Print Friendly, PDF & Email