Fallece «Mago Palito», histórico artista callejero de Plaza de Armas de Santiago

Rene Álvarez fue por casi sesenta años uno de los rostros más reconocidos del centro de Santiago, periodo en el que también luchó por el derecho a trabajar en la vía pública. El artista callejero, quien tuvo una participación en «Sábado Gigante», frecuentaba por la Plaza de Armas y el Paseo Ahumada vendiendo sus sets de magia compuesto por palitos de helados, con los cuales realizaba una serie de trucos, para luego revelar su secreto y decir «Pa’ callao, pa’ callao no le digan pa’ que agarren papa».

Según informó el Sindicato de Artistas de Variedades (Sinav), del cual era socio emérito, el artista falleció en la madrugada de este martes, a los 80 años. Las causas de su deceso se deberían a complicaciones de salud que arrastraba desde hace algún tiempo, y que lo tuvo internado sus últimos días en la Posta Central. El «Mago Palito», además de esta actividad, intentó incursionar en política para el cargo de alcalde, sin embargo, la candidatura no prosperó.

«Conocí al Mago Palito durante mis años como concejal de Santiago, cuando ya era una leyenda del arte callejero en Plaza de Armas. Su partida es sin duda una pérdida de las tradiciones de nuestra antigua capital», se manifestó a través de Twitter, el actual alcalde de la comuna, Felipe Alessandri Vergara. Los funerales del artistas se realizan desde este martes en la Iglesia Andacollo, entre Ricardo Cumming y Mapocho.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1321 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.