Fallece Juan Carlos Gil, voz record de la radiofonía chilena

Este miércoles, tras una larga lucha contra la diabetes, falleció a los 83 años, el conocido locutor radial Juan Carlos Gil, quien durante los ochenta se desempeñó en radios como Minería, Romance y Galaxia, llegando a ser en esta última director, y en la que impulsó la difusión de la música chilena en programas como «Usted lo pidio» y «Hecho en Chile».

Cabe destacar que Juan Alfonso Ossandón Gil, su nombre real, recibió el pasado 14 de abril por parte del Gobierno de Chile un galardón en el marco del Día Nacional del Locutor, junto a otros pares. Asimismo, cuenta con el record mundial de transmitir por más de 70 horas ininterrumpidas, en 1977, con el objetivo de conseguir una escuela para Llay Llay. En regiones, fue voz de radioemisoras como Libertad, Calama, Prat y Magallanes.

El comunicador, además, es padre de Juan Andrés Ossandón, productor musical de gran trayectoria y gestor del festival La Cumbre. Por su parte, Gil también destacó por ser autor de éxitos de la Nueva Ola Chilena, compositor de jingles, recitador de poemas y socio de la SCD.

Los restos de Juan Carlos Gil serán velados este jueves desde las 9 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo, mientras que a las 12 horas se efectuará una liturgia en su memoria.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1271 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.