A los 86 años, falleció el escritor José Luis Rosasco Zagal, autor de obras como «Dónde estás Constanza» (1980) y «Francisca, yo te amo» (1988). Además, se ejerció entre los periodos 1992-1996, 2008-2012, 2016-2016 y el actual (2016-2021) como concejal (RN) de Ñuñoa.

«Nos sentimos tremendamente orgullosos del aporte literario que José Luis brindó a la cultura de Chile, por su vocación de servicio público puesta siempre en función de quienes más lo necesitan y por todo el cariño que infinitamente dedicó a su familia», comunicó la familia sin informar las causas de su deceso.

El artista, cuya principal temática en su obra iba dirigida a un público adolescente, recibió en tres oportunidades el Premio Municipal de Literatura, además del Premio de Novela Andrés Bello y el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Rosasco también fue parte del programa de televisión «Tertulia», de UCV, realizó talleres en universidades, y participó como jurado en diversas instancias de literatura, además del Festival de Viña.

«Su premiada trayectoria no solo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración en distintas generaciones», expresó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, a través de su cuenta de Twitter.

Print Friendly, PDF & Email