Fallece histórico trompetista de La Sonora de Tommy Rey, Alejandro «Pocho» López

Foto: Captura Megavisión

La madrugada del pasado sábado, en el Hospital Barros Luco, falleció Alejandro «Pocho» López Pinilla, histórico trompetista de la banda de cumbias La Sonora de Tommy Rey. El músico, de 72 años, estuvo internado en dicho recinto asistencial luego de contraer Covid-19, y que debido a su gravedad pulmonar, fue sometido a un tratamiento proporcional del esfuerzo terapéutico.

El trompetista, que integró La Sonora de Tommy Rey por más de 20 años, también formó parte de proyectos musicales como Rumba 8, Cubanacán, Santiagueña, entre otras. El artista recibió mensajes de despedida y homenaje de parte de varias agrupaciones del género, como Cubanacán, Banda Pachuco, Banda Conmoción, además de Inti Illimani.

«Con mucho pesar, una pena enorme en mi corazón, tengo esta terrible misión, de comunicar a todos mis colegas, el sensible fallecimiento de nuestro querido colega, amigo y compañero de 20 años de mil batallas», comunicó a través de Facebook, el fundador de La Sonora de Tommy Rey, Leonardo Soto.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1391 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.