Fallece escritor Enrique Lafourcade, autor de «Palomita Blanca»

Este lunes, a los 91 años, falleció el escritor y periodista chileno Enrique Lafourcade, quien desde 2010 estaba retirado producto del alzheimer.

El artista fue miembro de la denominada «generación literaria 1950», y fue autor de «Palomita Blanca» (1971), una de las novelas chilenas más leídas de la historia, con más de cuarenta edición y más de un millón de ejemplares en circulación, que luego llegó al cine adaptada por Raúl Ruiz.

Lafourcade, además, publicó otras obras como «La fiesta del Rey Acab», «El Príncipe y las Ovejas» y «Novelas de Navidad», y entre los premios que recibió fueron el Municipal de Literatura de Santiago (1959),  CRAV (1965), María Luisa Bombal (1982), a la Trayectoria (2001) y Gabriela Mistral. Su última novela fue «Viaje al corazón», publicada en 2010.

Como periodista se desempeñó en Las Últimas Noticias y El Mercurio, mientras que en televisión fue jurado del programa «¿Cuánto vale el show?» en los noventa.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1271 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.