Fallece emblemático periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua

Este sábado, en su domicilio en Quintero, a raíz de un paro cardiorrespiratorio derivado de una obstrucción en la vía aérea, falleció el histórico periodista de espectáculos, Italo Passalacqua Campos, reconocido por sus comentarios en televisión principalmente sobre cine y el Festival de Viña del Mar. Por este vínculo con el certamen musical, la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica, ADC, le entregó un reconocimiento en 2015 por sus más de 40 años cubriendo este evento.

El comunicador, de 72 años, estudió periodismo en la Universidad de Chile, y realizó una amplia trayectoria en la pantalla chica. Su primera experiencia como editor periodístico en “Martes 13” de Canal 13, para luego desempeñarse como panelista en el matinal “Buenos días a todos”, de TVN, durante la década de los noventa. En el canal estatal, también fue jurado del programa de talentos “Rojo Fama Contrafama”. En 2004 se integró a Chilevisión para ser parte de “Sálvese quien pueda”, SQP, y en el mismo canal en “Chilevisión Noticias”, “¿Cuánto vale el show?”, entre otros.

En prensa escrita, trabajó en Revista Ercilla y entre 2001 y 2004, fue presidente de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES). Pero en 2014, debió alejarse de la televisión, ya que quedó con movilidad reducida producto de un accidente automovilístico, además de un accidente cerebrovascular. La investigación de su deceso es materia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, por instrucción del Ministerio Público. Informaciones preliminares, aseguran que el periodista se ahogó mientras desayunaba en su domicilio.

Los restos de Ítalo Passalacqua serán velados a partir desde este domingo en la Parroquia Italiana (Av. Bustamante 180, Providencia), mientras que el lunes se efectuará una misa en su memoria en el mismo lugar, a las 10.30 horas.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1130 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.