Este lunes, a los 81 años, falleció el comediante y director de televisión Eduardo Ravani Vergara, quien junto a Fernando Alarcón y Jorge Pedreros fundó el emblemático programa humorístico «Jappening con Já», que estuvo en pantalla entre 1978 y 2004 y en el que interpretaba al jefe de «La oficina», el «Señor Zañartu».

El también periodista se encontraba aquejado de un cáncer, el que reveló a principios de este año. Además, dirigió la transmisión del Festival de Viña del Mar en siete ocasiones y de otros programas como «Cachureos». Asimismo, fue uno de los fundadores de Televisión Nacional de Chile en 1969 y fue productor junto a Alarcón y Pedreros del programa «Dingolondango» (TVN), que fue conducido por Enrique Maluenda.

En 2019, Ravani publicó el libro «Con Ja y Sin Ja» (Paparazzi Ediciones), en el que «de forma coloquial y franca el autor recuerda su trayectoria profesional mientras en un riel paralelo va reconstituyendo el camino de los sesenta años de la televisión en Chile. Así Ravani coincide con el nacimiento de TVN, la llegada del color, la aparición de la televisión privada en el país y la agonía actual de la industria. En este documento salen a la luz hechos relevantes de la cronología de este medio audiovisual, dados a conocer por uno de sus protagonistas privilegiados», según describe la editorial.

Print Friendly, PDF & Email