El Sindicato Nacional de Actores, SIDARTE, comunicó esta mañana una lamentable noticia. En la Clínica Indisa y producto de un cáncer, falleció el destacado actor y publicista Jaime Celedón, a la edad de 85 años.

La trayectoria del intérprete cuenta con participaciones en diversos programas de televisión, tales como «Buenas noches» (TVN), conducido por César Antonio Santis, y «A esta hora se improvisa…» de Canal 13. Pero ese no fue su único paso en la pantalla chica, ya que también fue creador de diversos espacios en la industria, además de aquellos en el ámbito teatral y cinematográfico.

En 1955, fundó la Compañía de Teatro Ictus, la cual ofrecía un humor diferente, absurdo e irónico, y que tenía en sus filas a personalidades como Nissim Sharim, Julio Jung, Delfina Guzmán, Claudia Di Girólamo, Nelson Villagra, Jaime Vadell, entre otros. Asimismo, Celedón fue parte del elenco de múltiples montajes y películas como «Tres Tristes Tigres», «Coronación» y «Susy».

El velatorio del intérprete se desarrollan desde las 17 horas de este domingo 31 en la Parroquia La Sagrada Familia (Los Misioneros, 2176, Providencia, Santiago).

Print Friendly, PDF & Email