Fallece destacado actor Tomás Vidiella, gestor del café concert en Chile

Este miércoles, producto de complicaciones por el Covid 19, falleció el destacado actor chileno Tomás Vidiella, a los 83 años. El intérprete había sido galardonado por su trayectoria por el Sindicato de Actores de Chile en 2018 y este año, por Chileactores en la última entrega de los Premios Caleuche.

Vidiella, formado en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, fue uno de los principales gestores del café concert en nuestro país y fue uno de los fundadores de la compañías El Túnel, El Conventillo y Hollywood. En el cine, fue parte de películas como “Cachimba” y “La memoria de mi padre”, mientras que en teleseries tuvo una activa participación durante la década de los ochenta y noventa, en producciones como “De cara el mañana”, “La torre 10”, “Fuera de control”, “Sabor a ti”, “Montecristo”, entre otras.

En los últimos años, Vidiella destacó principalmente en el teatro, siendo reconocido como protagonista de la obra “Viejos de mierda”, junto a Coco Legrand y Jaime Vadell. El también gestor cultural y director se encontraba últimamente interpretando la obra “Orquesta de señoritas” en el Teatro Oriente, uno de los primeros montajes en presentarse tras el reinicio de funciones tras la pandemia, la cual debió suspenderse por casos de Covid 19 en el elenco.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1340 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.