Este lunes se informó el fallecimiento, a los 86 años, de la conocida actriz Grimanesa Jiménez Lockett. «Mujer activa y carismática, Grimanesa confesó que su gran amor eterno siempre fue la actuación. Sobre el escenario, la libertad y la felicidad eran las sensaciones que colmaban su espíritu inquieto, siempre lista para algo nuevo. Grimanesa, además de una destacada actriz, era una apasionada por la ópera y el flamenco, aficiones que cultivó hasta sus últimos días», expresó a través de un comunicado Chileactores, quienes dieron a conocer la noticia.

Grimanesa Jiménez hizo su debut en telenovelas en «La Colorina» en 1977, también participando de producciones como «Los Venegas», «Los Títeres», «La Torre 10», «Marrón Glacé», «Ámame», «Rojo y miel», «Papi Ricky», «Caleta del Sol», «Gemelas», entre otras. En cine participó en cintas como «Historia de un roble solo», «La rubia de Kennedy» y «La pasión de los chacales».

La intérprete se formó en la Escuela de Teatro en la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica, además de estudiar ópera en el Conservatorio Nacional de Música, siendo profesora también de educación vocal en dichas casas de estudio y directora de escena en el Teatro Municipal de Santiago. También incursionó en otras áreas, como participar de «MasterChef Celebrity», de Canal 13.

Print Friendly, PDF & Email