Fallece Christian Cerpa, bailarín finalista de reality show «Fama»

Christian Cerpa durante "Fama". Foto: Canal 13

Durante el 1 de enero y el 19 de abril de 2007, Canal 13 emitió su octavo reality show, «Fama», en donde 20 jóvenes profesionales y aficionados en el área mostraron sus dotes en la danza, persiguiendo el gran sueño de 50 millones de pesos.

Uno de ellos fue Christian Cerpa, quien fue el cuarto eliminado en la primera etapa del programa, pero que a través del repechaje, logró reingresar a la competencia por decisión de sus compañeros, para posteriormente ser uno de los finalistas. El primer lugar fue para Enrique Faúndez, el segundo para Christell Coopman, y el tercero para él. Se convirtió a lo largo del espacio como uno de los más queridos por el público, y uno de los más esforzados.

Luego de «Fama», tuvo una aparición en «Locos por el baile», instancia en la que fue acompañado en el escenario por Patricia Maldonado. Asimismo, Cerpa fue uno de los precursores en nuestro país del pole dance, que combina baile y fitness, estilo que enseñaba en la academia que tenía junto a Laura Vásquez. Sin embargo, a los 39 años, el bailarín vio truncado su proyecto, debido a su repentino fallecimiento el pasado viernes en La Serena, luego de luchar por un tiempo contra un tumor cerebral, que finalmente le quitó la vida.

Uno de los animadores de «Fama», Sergio Lagos, le dedicó palabras al profesional, a través de su cuenta de Twitter, en donde lamentó «profundamente la partida de Christian Cerpa. Sin duda, un gran artista, un caballero y un señor del escenario. A sus familiares y amigos nuestro abrazo carińoso. Nada detiene su danza!».

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1254 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.