La madrugada de este martes, a los 79 años, falleció el ícono de la Nueva Ola Cecilia Pantoja Levi – más conocida como Cecilia, La Incomparable -. La artista fue parte de este movimiento musical durante los años sesenta, además de ganar la competencia internacional del Festival de Viña del Mar en 1965 y ser reconocida como «Figura Fundamental de la Música Chilena» en 2011 por la SCD; y el Premio a la Música Chilena Presidente de la República en 2016.

La Incomparable inició su carrera musical en los cincuenta en el grupo Los de Tomé, para en los sesenta lanzarse como solista, en donde cosechó éxitos como «Aleluya», «Baño de mar a medianoche», «Compromiso», «Puré de papas», entre otros, con cuatro discos de estudios editados.

La artista, que popularizó el particular «beso de taquito», se encontraba desde hace varios años afectada por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que la tuvo internada con riesgo vital en 2016, y que en la actualidad nuevamente se encontraba hospitalizada por una afección pulmonar desde hace unas semanas.

Print Friendly, PDF & Email