Fallece cantante y animadora Tati Penna

Este miércoles, a los 61 años, falleció la cantante y ex animadora de televisión, Constanza Penna Brüggemann, conocida en el medio como Tati Penna. En 2001, fue elegida como la mujer más destacada  por ciudadanos que emitieron su voto en el portal web del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Comunicamos que nuestra querida Tati Penna ha fallecido recientemente en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas”, indicó la familia sobre las causas de su deceso.

La comunicadora tuvo sus primeros pasos en la música como parte del grupo Abril, con el cual se presentó en el Festival de Viña del Mar 1982, para luego dedicarse como solista, en donde grabó algunos disco y trabajó en canciones para la opción “No” del plebiscito de 1988.

En tanto, en televisión, a principios de 1990, asumió la conducción de “Canal 11 Al Despertar”, para dos años después llegar a TVN a ser la primera animadora del “Buenos días a todos”, junto a Felipe Camiroaga. Luego, volvió a Chilevisión para participar de programas como “Embrujadas”, “Escrúpulos” (con el que ganó un APES), “La guerra de los sexos”, “Línea de Fuego y Nada Personal”.

En 2011, además fue conductora de “Sin Dios ni late”, de Zona Latina, mientras que en 2014, Tati Penna se alejó de la escena mediática, debido a las complicaciones motoras de la enfermedad.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1344 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.