Fallece Armando Jofré, el artesano tras los queridos personajes de 31 Minutos

A los 44 años, y producto del Covid 19, falleció este jueves el fabricante de los títeres que dieron vida a los personajes del programa familiar 31 Minutos, Armando Jofré. “Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes”, expresó a través de un comunicado la cuenta oficial de la serie.

El titiritero realizó esta labor para la producción de Aplaplac desde sus orígenes. El programa se estrenó en televisión en marzo de 2003, y emitió nuevas temporadas en 2004, 2005 y 2014, además de especiales y adaptaciones en teatro.

De esta forma, en este proyecto, el artesano dio vida a entrañables personalidades, tanto las principales que frecuentaban el estudio como aquellas que formaban parte del ranking musical. Jofré ejercía su trabajo en su taller Armando Monos, ubicado en la Villa Los Eucaliptus, en La Pintana.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1344 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.