Fallece actriz Gladys del Río, la icónica “Señora Pochi” del Jappening con Ja

A los 79 años, falleció este sábado la actriz nacional Gladys del Río Uribe. La intérprete era conocida principalmente por su actuación en el icónico programa de humor “Jappening con Ja”, donde cuyo personaje más reconocido era el de la Señora Pochi del sketch “La oficina”.

Del Río se formó en la actuación Instituto Pedagógico Técnico de la Universidad Técnica del Estado (UTE), y fue una de las fundadoras del Teatro Teknos, compañía de dicha casa de estudios; mientras que en televisión también participó en la telenovela de TVN, “De cara al mañana” (1982) y en los programas el “Show de Pepito TV” y “A la suerte de la olla”, en Canal 13. En tanto, en el cine, fue parte del reparto de “Todo por nada” (1989), dirigida por Alfredo Lamadrid.

En 1967, se casó con el actor y músico Jorge Pedreros, uno de los creadores del Jappening con Ja, quien falleció en 2013.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1381 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.