Fallece actor y dramaturgo chileno Gustavo Bravo Calabrano

El pasado fin de semana falleció el actor y director teatral chileno Gustavo Bravo Calabrano, quien estudió en la Universidad de Chile, y cuya carrera la realizó muy ligado al mítico Teatro Cariola a través de su compañía “Ojo Ajeno”. Uno de sus principales hitos en las tablas fue la adaptación que realizó de la obra del español Federico García Lorca, “La Casa de Bernarda Alba”.

Cabe destacar que en dicha novela original todos sus personajes eran femeninos, ante lo cual el artista se trazó el desafío de que en esta versión todo su elenco de reparto fuera integrado por hombres, ante lo cual supuso largas horas de trabajo.

“Esa vez pensé que el director era un realizador joven por lo rupturista del montaje y luego supe que era un trabajo de él, y nos quedamos conversando mucho acerca de esta producción que, sin dudas, fue un hito en su nutrida carrera”, relató a través de una publicación en Facebook, el también actor Roberto Nicolini.

Los restos de Bravo Calabrano son velados en la Parroquia San Vicente de Paul (Walker Martínez 1847, La Florida), mientras que su funeral se realizará este lunes 11 de junio, a las 16 horas, en el Cementerio General.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1126 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.