Adiós “Perico”: Fallece actor y director teatral Nissim Sharim, figura emblématica del Teatro Ictus

Foto: La Segunda

La madrugada de este jueves, a los 88 años, falleció el actor y director teatral chileno Nissim Sharim Paz, quien fuera director y parte del elenco histórico del Teatro Ictus por cerca de seis décadas, además de miembro del directorio de Televisión Nacional de Chile entre 2000 y 2004.

El intérprete estudió derecho en la Universidad de Chile, que no completó para dedicarse a las tablas. En 1970, fue parte del programa humorístico “La manivela”, mientras que en los ochenta se hizo conocido como “Perico” a raíz de una aparición en una campaña publicitaria.

“Teatro Ictus llora amargamente la partida de quien fue su cabeza durante décadas, pero encontramos tranquilidad sabiendo que su legado vivirá por siempre en los escenarios, en aquellas tablas que lo alojaron por décadas (…) Esperamos que lleve consigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que dio a través del teatro, que miró de cerca su dedicación absoluta a las artes escénicas”, señaló la compañía teatral a través de su sitio web.

Sharim es velado desde este jueves entre las 12 y 16 horas en la Sala La Comedia del Teatro Ictus, ubicada en Merced 349, Santiago. Además, en su homenaje, el Ministerio de las Culturas, liberó a través de la plataforma Ondamedia, un documental con la historia y legado de la compañía.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1433 artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.