Ex Amango, André Ubilla, regresa a la escena musical con su primer single “Raíz”

Una búsqueda artística de una década en Alemania separa al actual André Ubilla de aquel que en 2009 se convirtió en protagonista de “Amango”, una de las series musicales más exitosas de la televisión chilena. La inevitable asociación a este trabajo, hacen del proyecto de Ubilla una sorpresa más interesante aún de digerir; esta vez situado desde un lado totalmente opuesto de la vereda artística.

El resultado de dicho proceso creativo es el estreno de su primer single “Raíz”, una canción vivencial, cargada de autenticidad y de la intimidad de André; la primera revelación de un verdadero yo que deja al descubierto historias profundas de precariedad, escasez que van marcadas del sonido ochentero que acompañan esas historias. Con la guitarra acústica y un fuerte bombo legüero, evoca el origen, la raíz.

Se trata de la primera muestra de una década que -aunque silenciosa mediáticamente- ha sido altamente nutritiva para el artista, cargada de influencias, exploración y creaciones acumuladas. De todo ese proceso, se podrá escuchar una delicada selección a inicios de 2019, en su disco debut titulado ‘Derecho a Progresar’, bajo el alero de Colectivo Austral, el que está siendo trabajado junto a importantes nombres como Cristián Heyne, Pablo Stipicic, Héctor Castillo y Joe LaPorta.

Sobre Agenda Chilena 641 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.