«Ethereal Side», el nuevo sencillo de Undergarden tras 20 años

La banda de grunge chileno Undergarden deja atrás 20 años de silencio, para estrenar «Ethereal Side», el primer sencillo de lo que será su segundo álbum «Ember». El registro completo de la placa se realizó durante el verano de 2019 en el Estudio Vinilo Records, Santiago, bajo la producción musical de Alejandro Maltés, exbaterista de la agrupación. Para continuar dándole forma a este nuevo proceso, la banda hace unos días presentó también el single «Drink a drama».

Undergarden es una banda originaria de Coquimbo, que inició sus funciones en 1996, con diversas presentaciones en colegio, universidades y festivales dentro de la región; mientras que en 1998 liberó su primer EP «Full Moon». En 2005, retomaron los trabajos para «Bar Bóreas».

En 2010, el colectivo se instala en Santiago para el desarrollo y futura grabación de su segunda placa, a la vez que colabora con otros artistas de la región. Cinco años después, la banda regresa a Coquimbo con alineación completa, conformada por Lino Olivares (voz y guitarra), Cristian Castillo (guitarra y coros), José Olivares (bajo y coros) y Enrique Andrade (batería y percusión).

Durante este tiempo, la banda se ha dedicado a organizar y gestionar eventos culturales con distintos artistas y agrupaciones de la zona, entre las que destacan la participación y trabajo realizado con la agrupación cultural Chango Rock, de la cual la banda es miembro.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1364 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.