Este 2020 ha sido un año bastante mezquino. Es por esto que La Combo Tortuga quiere festejar la Navidad junto a sus fanáticos y trajeron un doble regalo. La banda oriunda de Maipú estrenó «Volvemos a caer», cover de Gonzalo Yañez, interpretado a dúo junto al mismo artista, además de «Chini», reversión del clásico propio de El Gran Combo.

«Volvemos a caer» fue producido por Felipe Machuca, mientras que «Chini» fue un trabajo en equipo de principio a fin. La grabación de ambos tracks se realizó de manera separada, donde cada músico registró su parte desde pequeños estudios instalados en sus propias casas.

Con respecto a este lanzamiento, Manuel «Dunga» Caro, vocalista de La Combo Tortuga, comenta que «es un regalo para nosotros y nuestros fanáticos. Para nosotros porque nos gusta estar sacando cosas, nos gusta estar activos. Y para nuestra gente también. Llevamos cinco temas lanzados este año, con vídeos, y esperamos seguir sacando otros en verano. Estamos muy motivados porque no queremos que la gente pare de bailar junto a nosotros».

La gran sorpresa para muchos fue la colaboración de Yáñez, quien estaba acostumbrado a otro tipo de registro sonoro. «Hace tiempo queríamos hacer un cover de un tema ícono en Chile. Ya teníamos uno de Los Tres, cuando recién empezamos. Pero queríamos hacer algo nuevo y cantarlo con el artista. Rodrigo (baterista) estaba escuchando la canción y confió en que nos quedaría ideal para nuestro sonido. Se puso en contacto con Gonzalo y con toda la disposición del mundo aceptó, sobre todo por hacer algo nuevo con su canción», afirma «Dunga» en relación a este particular cruce.

Por parte de «Chini», Caro apela a su ritmo y cree que se bailará en todo Chile para cerrar este año. «Nuestro guitarrista eligió esta canción. Él la presentó como cover y entre todos le dimos el sí. Primero que todo, porque se viene Año Nuevo, además de ser un tema muy bueno y que tiene que ver con nuestro humor. Tiene picardía».

Print Friendly, PDF & Email