Estadio Nacional: El reencuentro de Los Prisioneros remasterizado

Foto: Jorge Sánchez

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001, sin dudas, fueron un hito para la música chilena. Después de 12 años, Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea se volvían a reunir como Los Prisioneros, con dos conciertos en el Estadio Nacional, que logró congregar a más de 140 mil espectadores.

A casi 20 años de aquel reencuentro, la banda estrenó a través de su cuenta de YouTube, los registros audiovisuales remasterizados de las veintisiete canciones que formaron del setlist, y que también se incorporaron a un disco doble que fue publicado en julio de 2002. La realización de estas imágenes en el principal coloso deportivo del país, estuvieron a cargo de Carmen Luz Parot en la dirección y Carlos Fonseca en la producción. Por su parte, Carlos Barros, quien realizó la grabación original, fue el encargado de remasterizar el sonido, mientras que Paula Sandoval hizo lo propio con la imagen.

Cabe destacar que el registro de estas presentaciones se habían publicado en un principio para el DVD «Lo Estamos Pasando Muy Bien», el cual documenta esta reunión de la banda oriunda de San Miguel, formada en 1979.

Pero esto no es lo único que revivirá Los Prisioneros, sino que también a partir de este viernes 1 de mayo, estará disponible a través de las distintas plataformas digitales el disco homónimo, lanzado originalmente en 2003, y que incluyó hits como «Ultraderecha», «San Miguel» y «Concepción». Dicho trabajo fue el primer álbum de estudio de la banda, tras la publicación de «Corazones» en 1990, el penúltimo de su discografía, y el último con su formación original.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1386 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.