Estación Cinema presenta su primer single «Volver a encontrar»

La banda nacional Banda Cinema hace su debut en los estudios con el lanzamiento de su primer single, titulado «Volver a encontrar». El material, disponible a través de las distintas plataformas digitales, fue grabado en Estudio Insular, mezclado por Juan Manuel Méndez y masterizado por Gabriel Molina (Tortuganónima),

La agrupación inició oficialmente en octubre de 2018, y está formada por Matías González (voz y guitarra), Diego González (bajo) y Cristian Abarca (guitarra). Además, cuentan con el apoyo de Joaquín Rivera (batería) para sus presentaciones en vivo. A pesar de que han probado agregando integrantes para tocar otros instrumentos, se ha mantenido la formación original hasta el día de hoy, decidiendo contar con los acordes anteriormente mencionados, acompañados de secuencias para los sintetizadores.

Estación Cinema se identifica con un estilo principalmente indie pop, con claras influencias de bandas latinoamericanas como Camilo Séptimo, Bandalos Chinos y Fármacos. Actualmente, se encuentran en proceso de composición de un próximo EP, a la vez que cuentan con una serie de presentaciones en vivo, entre las que destaca en Sala SCD el 12 de junio.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1263 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.