«Esta Electricidad (Es Real)»: El amor en cuarentena según Guaynaa y Camila Moreno

Un inesperado match sorprendió entre los lanzamientos internacionales de esta semana, con la colaboración que presentaron Camila Moreno y Guaynaa. Se trata de «Esta Electricidad (Es Real)» una reversión del último sencillo de la músico chilena, «Es Real», que el puertorriqueño lleva a su lado más urbano, con un magnético vuelco de ritmos y letras.

Esto, acompañado de un videoclip con una propuesta artística capaz de combinar la distancia de una videollamada con un relato íntimo pero enérgico entre los personajes. Un trabajo remoto por definición, grabado en Chile, Puerto Rico y montado en Madrid por la videoartista chilena Mayra Morán, para el que se utilizó material de glitch generado por Edisen Gage y archivos del estallido social chileno registrados por Galería CIMA, ubicada en las azoteas de Plaza Baquedano.

«Esta electricidad (Es Real)» rompe imaginarios y muestra que es real llevar a la misma mesa dos propuestas y géneros tan diferentes como el que realizan Camila y Guaynaa.

«Mi relación con Guaynaa comenzó en redes sociales. Al principio él me comentaba cosas y me decía que era fan de mi música. Comenzamos a tener muchas conversaciones, una relación muy fluida y entretenida, hasta que nos pusimos a jugar con ‘Es Real’. De repente, habíamos hecho un trabajo tan interesante que decidimos atrevernos con este lanzamiento. Todo ha sido muy entretenido, él es muy creativo, lúdico, entusiasta. Y con eso logramos hacer mucho más que un featuring; llegamos a una nueva canción, que es finalmente Esta Electricidad (Es Real)», expresa Camila.

De esta forma, el artista boricua hizo propia «Es Real», con esta reversión con nueva letra y ritmos, donde hace palpable el ejercicio de llevar a Camila Moreno a su lado más urbano. Casi provocador, se trata de un ejercicio de ambos de desprejuicio ante la música y sus géneros.

Sobre Agenda Chilena 1098 Artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.