«Briceño, Demos and Outtakes» es quizás es el trabajo más íntimo de Harold Briceño Moraga, periodista y músico oriundo de Quillota, actualmente avecindado en Viña del Mar. Se trata de un trabajo recopilatorio de la carrera musical del artista desde sus tiempos de Oz, pasando por Belgrado y siguiendo en su carrera en solitario.

Los primeros 4 temas del disco (‘Cerdos’, ‘Lamentos’, ‘Fruto Prohibido’ y ‘Sr. Poderoso (Mr. Danger)’ corresponden a una grabación realizada en los estudios de la Fundación “Chile + Cultura”, en Santiago durante  2009. “Los músicos que participaron fueron Luigi Tavernini en guitarra eléctrica; Francisco Soto en la guitarra acústica y Elías Orellana (actualmente de la banda Espresso) en batería. Por entonces éramos Belgrado, fue un lindo recuerdo el recuperar estas viejas melodías”, señala Briceño.

La siguiente sección del álbum cuenta con demos caseros realizados durante 2003-2005, donde se incluyen los temas «Cuando Será»; «Blues de un Loco (su primera composición)» y el acústico «Cada Mañana», donde nuevamente contó con la colaboración de Elías Orellana en batería y en la producción musical Luigi Tavernini, su gran amigo de toda la vida. “La idea de estos temas es justamente que se escuchen los errores, las improvisaciones y hasta los acoples, siento que eso de da una calidez genuina a esas canciones”, señalo el músico quillotano.

El disco continúa con grabaciones sueltas y de distinta época. Tal es el caso de los temas «Gotitas», canción dedicada a sus hijos grabado por Manuel Pérez (banda Zangano) durante 2013-2014.; «Mr. Danger (2da versión)» grabada por Cristóbal Ulloa (bajista de Travis Moreno) quien le dio vida a una versión blusera de un tema con orígenes más cercanos al rock pesado. “En esta versión, que debe ser entre el 2014-2015, me acompañaron Jimmy Fernández (ex Mantiz) en el bajo y Álvaro Pimentel (ex Anger Storm) en batería. Es fascinante ver cómo evoluciona un tema, destaco el dinamismo de la música como un gran plus en mi trabajo”, señaló Briceño.

Finalmente, los dos últimos temas del álbum son grabaciones más actuales y pertenecen al catálogo más tocado del músico. «Vuelve Amigo», en su versión extraída del compilatorio del “Centro de Promo”, primer semestre de 2019, donde participó la primera formación del proyecto Briceño junto a Fernando Gómez Gorgollón en guitarra y Francisco Ormazabal O’Higgins en batería. La otra es una primera versión de «Corren Vientos», tema extraído del disco «Historias de un Kijote Contemporáneo» (2018), tema grabado durante el periodo 2016-2017 por Sergio Álvarez en la producción musical.

“Solo me queda agradecer a todos quienes estuvieron en todos estos años, tanto los que salen en el disco como con quienes no tuvimos la oportunidad de grabar, los llevo siempre con mucho cariño en mi recuerdo eternamente”, recalcó el músico quillotano quien se apresta a grabar un nuevo álbum de nuevos temas originales para el segundo semestre de este 2023.

Print Friendly, PDF & Email