Bastor Inut: “Expresamos nuestra opinión sobre la humanidad para que algunos puedan hacer lo que les haga feliz”

Bernabé Lisperguer, Diego Durkel y Blackened J Bakx componen la banda nacional “Bastor Inut”, un proyecto oriundo de la Región de Valparaíso que se encuentra en su primera fase. Con tres temas publicados a la fecha: “Circo de Horrores”, “Silencio” y “No Escuchan”, y con influencias del metal industrial y el hard rock, buscan hacerse un espacio en la escena a través de las presentaciones en vivo. “Eso es a lo que apuntamos. Queremos que la gente se entretenga, que pase un buen rato escuchándonos”, explicaron en entrevista exclusiva en Agenda Chilena.

De hecho, el próximo 15 de diciembre, en el Club Morgana, Valparaíso, harán su estreno oficial en este formato, ocasión para la que tienen preparada una puesta escena contundente, enérgica y con hartas performances de por medio. Dicho evento dará inicio a la segunda fase de la agrupación.

En cuanto a su propuesta, Bastor Inut nos comentó que “mezclamos de todo: Lo que nos gusta a nosotros, y obviamente también buscamos nuestra propia esencia musical (…) La mayoría de nuestros temas hablan de la humanidad en sí, no es un tema en específico, sino solo la humanidad. Cada uno puede interpretar nuestras letras como quiera, pero nosotros principalmente siempre ponemos la idea”.

Por ejemplo, Circo de Horrores es una mofa sarcástica del abuso del poder que existe en todo el mundo, tanto en el plano político como en general, inserto en una sociedad actualmente invadida por la corrupción. Y es por ello, que la banda pretende que su público “abra los ojos” con su propuesta. Conoce más de la banda en la siguiente vídeo-entrevista que realizamos:

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1160 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.