Comunicado de Loreto Gumucio – Tandem Estrategia

A través de la mirada cotidiana de personas con mayor o menor experiencia en el ámbito de la fotografía, ENFOCA 2015 buscó generar un registro de las mejores fotos tomadas, tanto por fotógrafos profesionales como aficionados.

Por tercer año consecutivo y en el marco de ExpoFoto 2015, se realizó la premiación de las tres categorías en competencia: Retrato, Urbano y Outdoor.

Este año, el jurado estuvo compuesto por destacados profesionales del área, como los fotógrafos Álvaro Hoppe, Mauricio Valenzuela y Pablo Valenzuela, quienes analizaron más de 7.000 fotografías para elegir los tres lugares de cada categoría.

Los ganadores fueron los siguientes:

«RETRATO»

1° lugar: «Padre», de Francisco Farías; 2° lugar: «Eugenia pescadora», de Sergio López Isla; 3° lugar: «Lavadero», de Roberto Osorio.

Cabe destacar que este último trabajo fue resultado del taller de fotografía dictado a los reos del penal Colina 2, cuyo autor en la actualidad se encuentra privado de libertad.

«OUTDOOR»

1° lugar: «Araucarias en la niebla»; 2° lugar: «Sueños de montaña», de Patricio Campodónico; 3° lugar: «Rucapilán», de Paulo Quintana.

 «URBANO»

1° lugar: «Es la Copa América», de Eric Allende González; 2° lugar: «Luz», de Francisco Farías; 3° lugar: «Patín en la sombra», de Rodrigo Carvajal.

“Hay que destacar la cantidad y la calidad de fotos que llegaron este año, más de 7.000, lo demuestra el interés que genera este trabajo, tanto en los profesionales como en los amantes de la fotografías”, concluyó Roberto Caices, director ExpoFoto 2015.

Las fotografías de los finalistas del Concurso Enfoca serán expuestas en la ExpoFoto 2015, que será entre el 9 y el 11 de octubre 2015 en el Centro cultural Estación Mapocho, donde habrá charlas, talleres, productos y servicios del área y mucho más.

Print Friendly, PDF & Email