En su cumpleaños número 54: Se estrena “Nada es para siempre”, documental sobre concierto tributo a Jorge González

Foto: Facebook

El 27 de noviembre de 2015 fue el día en el cual Jorge González Ríos fue homenajeado los artistas nacionales Roberto Márquez, Álvaro Henríquez, Gonzalo Yáñez, Pedropiedra, Beto Cuevas, Javiera Mena, Florcita Motuda, Zaturno, Los Jaivas, Gepe, Manuel García, Miguel Tapia, 31 Minutos, entre otros, en un concierto realizado en el Movistar Arena ante más de 12 mil espectadores. Era el regreso a los escenarios del otrora líder de Los Prisioneros, a nueve meses de sufrir un accidente cerebrovascular.

Pues ese histórico momento, podrá ser revivido a través del estreno de “Nada es para siempre”, documental que recoge ensayos, backstage y prueba de sonido entre otros documentos fílmicos que muestran la intimidad en la que se preparó el espectáculo, además del show de principio a fin. Una instancia que significó una reunión de artistas en un clima de armonía y afecto, convocados simplemente por el amor y el respeto a uno de los compositores más influyentes de América Latina.

El material audiovisual será emitido por única vez de manera liberada este 6 de diciembre, fecha en la que el sanmiguelino y figura fundamental de la música chilena por la SCD en 2018 cumple 54 años. La cita será a las 21 horas de Chile a través del canal de YouTube de Música y Entretenimiento. Posteriormente, el registro estará disponible por opciones de pago. Por su parte, el disco del mencionado show se encuentra disponible en las distintas plataformas de streaming.

DISCO TRIBUTO

En tanto, pronto está considerado un disco tributo a Jorge González, en el cual participarán reversiones de varios artistas nacionales e internacionales. Uno de estos nombre es Gabigar, ganadora de la competencia internacional del Festival de Viña 2019, quien adelantó en exclusiva a Agenda Chilena que interpretará “Paramar”.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1160 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.