Los Sillas Musicales no han escogido por casualidad el 14 de febrero para lanzar su EP titulado «Macho Herido». Saben que mientras una parte de la población celebra melosamente este día, para otros la sobreexposición mediática de la fecha reflota las heridas de los corazones rotos. Este disco es precisamente para aquellos corazones.

El EP presenta tres nuevos temas originales y un cover de Charles Aznavour. La canción de apertura se llama «Hipoteca Love» y a juicio de su vocalista principal, Cristian Urtubia, «aborda la soledad y la picardía en los difusos márgenes morales del sexo pagado». Las otras dos canciones originales tocan momentos más oscuros de las relaciones de pareja, «momentos que muchas veces necesitan ayuda de la música para salir a la luz y poder enfrentarlos. Sabemos que es un disco que dolerá, pero también que sanará», comenta Felipe Zuñiga, multiinstrumentista y productor del EP, quién también toma el liderazgo vocal en el tema «Tan Serio» que cierra el EP.

Respecto a la versión de Aznavour, Marcelo Baeza, bajista de la banda, expresa que «esta versión de ‘Debes Saber’ se abrió espacio entre casi una docena de opciones, ya que en un momento planeamos lanzar un disco completo de covers, incluyendo versiones en español de Radiohead, Pet Shop Boys y Portishead. Soy fan del maestro francés desde niño, siempre he querido versionar uno de sus clásicos».

Print Friendly, PDF & Email