Emilia Dides fue la ganadora en cantantes de la segunda temporada de «Rojo, el color del talento»

Este lunes 7 de enero, la segunda temporada de «Rojo, el color del talento» llegó a su fin en la categoría cantantes. Fueron cuatro quienes llegaron a la Gala Final, y es por ello, que debieron someterse a una primera evaluación por parte del jurado compuesto por Vasco Moulian, Neilas Katinas y Nicolás Tovar, más la nota del público, notas que fueron certificadas por el notario público Joaquín Labbé.

La primera de las participantes en salir al escenario fue Valeria Fernández con «Quererte a ti», de Ángela Carrasco, para posteriormente ser el turno de Raúl de Jesús Valdés con «Tengo ganas de ti», de Alejandro Fernández. De ahí siguió Emilia Dides con «I will always love you», de Whitney Houston, para que Luis Zapata cerrara esta ronda con «Aquí estoy yo», de Luis Fonsi. Fue este último quien finalmente se quedó con el cuarto lugar, al obtener el promedio más bajo de la noche, con un 5,5.

Pero entremedio de las presentaciones, los coach Leandro Martínez y Carolina Soto le rindieron un homenaje en vivo a Cecilia «La Incomparable» interpretando algunas de sus canciones más populares. Sin embargo, la artista oriunda de Tomé se dio el lujo de cantar «Compromiso», avisando de esta forma, que sería una gran noche.

Pero debían definirse los tres primeros lugares, por lo cual los tres concursantes en competencia debían medirse nuevamente. Y así fue que con una calificación de 6,3 por su interpretación de «Por ti volaré», de Andrea Bocelli, la ganadora de la temporada fue Emilia Dides, quien además se hizo acreedora de una beca por un mes en la Academia Jackie Arredondo Music World en Miami, más 10.000 dólares. «No sé que describir cómo me siento ahora. Quiero agradecer a Rojo, y a todos de verdad, porque crecí tanto aquí, y uno aprende a confiar en uno mismo, y ese es el mejor premio», declaró la ganadora.

En tanto, el segundo lugar fue para Raúl de Jesús Valdés, quien recibió un automóvil por su versión de «Ahora quién», de Marc Anthony, tanto en salsa como en pop, que obtuvo un 6,02. Tercera y con un millón de pesos, resultó Valeria Fernández, al promediar un 5,97 por «Ángeles», de Robbie Williams.

Por otra parte, se dieron premios especial, así como el «Influencer», el cual fue para el bailarín Rodrigo Canobra, por su constante actividad en las redes sociales, llevándose de regalo un smartphone de última generación; mientras que Raúl de Jesús fue escogido por la producción con el «Premio Espíritu Rojo». Asimismo, se confirmó para marzo una tercera temporada del programa de talentos de TVN.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1271 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.