#ElRegaloDeTodos: La programación de la Teletón en sus 40 años

Foto: Teletón

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, la Teletón celebrará sus 40 años con varias novedades en su programación televisiva, evento que busca recaudar más de 32 mil millones de pesos, para así poder mantener 14 institutos de rehabilitación y atender a 30 mil niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. Entre estas, destacan el regreso del dúo humorístico Melón y Melame, una edición especial del exitoso programa “Pasapalabra”, ganador del Copihue de Oro, a mejor estelar, además de un especial de boleros a cargo de Verónica Villarroel y el tío Valentín Trujillo.

Foto: Chilevisión

Las 27 horas de amor iniciarán con un recuento de los inicios de la Teletón con todos sus protagonistas y otras sopresas, además de los show artísticos a cargo del humorista Bombo Fica, el cantante español Raphael y el argentino Luciano Pereyra. En paralelo, en la plaza de Armas de Concepción se llevará a cabo la “Fiesta de Chile”, con la participación de “Schuster”, intérprete del himno de esta versión de la cruzada, “Mi Regalo”, mientras que Soledad Onetto liderará una inédita cobertura desde Rapa Nui.

En el bloque de madrugada, en tanto, estará dedicado al humor, la entretención y el stand up comedy, con segmentos como “Yo quiero ser”, en donde periodistas, artistas, animadores, actores y políticos se caracterizarán de algún personaje del mundo de la música y el espectáculo, y en donde el público tendrá el poder de deliberar las presentaciones a través de la aplicatón. Posteriormente, la acción se trasladará al Teatro Caupolicán con la “Madrugada Infantil, con los show de Cachureos, Cantando Aprendo a Hablar, El Circo de Pastelito, el dúo colombiano Cali y el Dandee y los españoles Adexe y Nau.

Otra de las novedades tendrá lugar en el bloque de mediodía (12-16 horas) con “La Gamertón”, instancia en la que futbolistas, periodistas y artistas jugarán FIFA en línea, además de duelos de Cosplay y Just Dance entre famosos. Y por supuesto, también se vivirá la clásica “Radiotón”, con éxitos del ayer y hoy. El invitado especial de este segmento será el fenómeno K-Pop “W24”. Ya en la previa al Estadio Nacional, se revisarán historias conmovedoras de personas que se han rehabilitado y que buscan seguir motivando a los chilenos, así como también, Julián Elfenbein y su equipo realizarán un especial de “Pasapalabra” y artistas chilenos presentarán especiales de arreglos musicales.

Ya, en el principal coloso deportivo de Chile, desde las 22 horas del sábado, se contará con los show de artistas internacionales como Luciano Pereyra, Gente de Zona, David Bisbal, Emanuel, Cali y Dandee, Becky G, Leslie Grace, Paulina Rubio, Pepe Aguilar, W24, Adexe y Nau y Raphael; de los humoristas nacionales Bombo Fica, Felipe Avello, Pamela Leiva, Pastelito y Elenco, Melón y Melame y Stefan Kramer, y en el baile, el dúo Power Peralta, Karen Focarno y Ricardo Vega.

Asimismo, la parrilla de cantantes nacionales será bastante contundente, y considera a participantes de “Rojo, el color del talento” como Juan Ángel Mallorca, Jeimy Espinoza, Toarii Valantin y Raúl de Jesús Valdés, la jurado del mismo espacio María Jimena Pereyra y los coaches Leandro Martínez y Carolina Soto. Por su parte, los encargados de hacer bailar al público serán Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Kanela y Noche de Brujas, Combo Tortuga, Viking 5, Los Chumbekes, Tomo Como Rey, el Team Rojo y el Team Mekano.

Por el lado de los clásicos de antaño se encuentran Buddy Richard, Pancho Sazo de Congreso, Gloria Simonetti, Ginette Acevedo, Juan Carlos Duque, Los Jaivas, Andrea Tessa, Aguaturbia, Verónica Villarroel y los maestros Valentín Trujillo y Roberto Bravo, mientras que las nuevas voces femeninas estarán representadas por la ganadora de la competencia folclórica de Viña 2018, Astrid Veas, además de Denise Rosenthal, Consuelo Schuster, Camila Gallardo, Javiera Mena, Soledad del Río, María Colores y Camila Silva. El programa lo completan Mario Guerrero, López, Sinergia, Luis Jara, Andrés de León y Schuster.

El lema de este año de la Teletón es “El Regalo de Chile”, con la paciente antofagastina Florencia Catalán como la embajadora, mientras que más de 40 animadores serán los encargados de animar al público a unirse a esta causa con su aporte a la cuenta 24.500-3 del Banco de Chile.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1160 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.