“El Último Verano”, lo nuevo de Planetario

Foto: Kevin Castillo

Planetario se acomodó a los desafíos del pasado 2020 y sacó adelante la producción de un nuevo EP que viene a suceder al LP “ZETA”. Se trata de un disco corto, que se liberará canción por canción desde el 8 de enero al 19 de febrero de 2021.

Todo comienza con el single “El último verano”, donde la banda expone un autoanálisis sobre lo que sucede a la hora de componer y escribir canciones, abordando la conexión entre la obra y el artista. Además, esta canción trata de ejemplificar cómo la música sigue siendo un apoyo fundamental en tiempos de crisis, y cómo Planetario asume este desafío con decisión y seguridad.

“Quisimos trabajar un formato distinto y experimental en un EP de siete canciones que transporte al lado más íntimo de la banda. Fue producido durante la pandemia y anuncia con este primer single el nombre de esta historia, que es ‘El último verano'”, revelan desde la agrupación proveniente de Santiago.

En esta primera canción del nuevo EP de Planetario se percibe la simpleza de la guitarra acústica y la voz. Todo dentro de un amplio espacio que se ve irrumpido por tambores, máquinas e instrumentos de cuerda. Sonidos que forman un himno de combate para enfrentar el peor de los veranos.

Sobre Agenda Chilena 1278 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.