El Recuerdista estrena megamix “La Roja y sus cracks” junto a Carlos Caszely

En la antesala del debut de local de la Selección Chilena de Fútbol en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el artista nacional El Recuerdista estrena un videoclip que incluye trozos de 19 canciones relacionadas con el fútbol chileno, mostrando imágenes de los mejores goles y momentos de La Roja durante los últimos 40 años (1980-2020).

El exseleccionado nacional y uno de los máximos referentes históricos de La Roja, Carlos Humberto Caszely, canta un fragmento de su canción “El Hincha” (1981) y también de “El crack” (2003), tema de Los Miserables dedicado a él. El medley incluye, además, un tema cantado por Elías Figueroa para el Mundial de España 1982, además de canciones de artistas como Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Malajunta, Gufi y Noche de Brujas, entre otros.

El Recuerdista es el proyecto musical y audiovisual de Andrés Hernández Straub, surgido en cuarentena, en el que realiza videoclips musicales, medleys de diferentes estilos y artistas. El Recuerdista interpreta todos los instrumentos y voces, invitando a cantar a sus amigos; también graba y edita la música y los videos. Andrés tiene 40 años, es emprendedor audiovisual, músico, fotógrafo, ingeniero comercial, profesor universitario y futbolero. Durante 6 meses ha realizado 15 videoclips, que contienen más de 200 mini covers. En su canal de Youtube se encuentran sus producciones anteriores, como los megamixes de cuecas, películas Disney (uno con Stefan Kramer de invitado), teleseries de TVN (con Douglas de invitado), teleseries de Canal 13, entre otros.

En “La Roja y sus Cracks”, El Recuerdista rescata canciones como “Chile busca el gol”, cantada por el plantel que fue a España ’82, el himno de la Copa América 1991 y los temas dedicados a grandes cracks de la Roja, como “Bam Bam” Zamorano, el “Matador” Salas y los jugadores de la generación dorada (Alexis, Vidal, Bravo y Medel). Finaliza con la emocionante música ques ha acompañado durante tantos años de transmisiones televisivas a los fanáticos del fútbol. Entre los artistas invitados se incluyen Fran Acuña -cantante y futbolista, ex seleccionada nacional- y Tim Pichetti, vocalista de la banda Gufi. Además, participan la familia de El Recuerdista y varios de sus amigos.

Sobre Agenda Chilena 1201 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.