El músico chileno Marcelo Varas cuenta con casi 20 años de trayectoria y tres discos editados, el último de ellos titulado «Memorias Underground», un álbum doble con 40 canciones, entre singles, demos y ensayos. Además de ser compositor de más de 150 canciones, ha participado en diversos compilados y trabajos discográficos nacionales. Su estilo va por el rock pop, algo callejero y contestatario.

Quizás su nombre no es muy conocido en la escena nacional, pero ha logrado sobrevivir a cambios en base a autogestión y convicción, desde el cassete hasta las plataformas digitales, e itinerando por el circuito independiente: los escenarios underground.

Es esta historia la que plasma la cineasta nacional Shaony Valenri en su documental «El Otro Rock Chileno: Una historia perdida del rock nacional», a estrenarse el próximo sábado 27 de mayo en la Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110) y que incluye un recital junto a Los Invasores, con una adhesión de $2.500. El material, además, cuenta con la colaboración del musicólogo Jorge Canales y el testimonio del ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, uno de los destacados músicos con quien ha trabajado durante su carrera. En ese listado también figuran Pedro Frugone (Diacero, ex La Ley), Miguel Barriga (Sexual Democracia), Leo García y Andrés Godoy.

Print Friendly, PDF & Email