El Lobo del Hombre, banda nacional integrada por Cristóbal Acha (bajo), Benjamín Pellicer (voz, guitarra), Francisco Pellicer (voz, guitarra) y Cristián Peña (batería); estrenó su álbum debut «La Marcha del Lobo», un material de ocho sencillos que ya se encuentra disponible a través de plataformas de streaming como iTunes y Spotify, y para descarga gratuita en Portaldisc.

Esta manada nos lleva por una minuciosa experimentación musical y se alimenta de diferentes estilos siendo el Rock la base. Incluye desde temas instrumentales hasta canciones que dialogan con el pop británico, condimentado fuertemente con música progresiva, todo inmerso en una atmósfera psicodélica.

Un ente unificador del disco son las letras cargadas de poesía, esto se ve reflejado en el primer single “Mundo al revés” o en el caso de “Altazor” que rescata potentes extractos de la obra de Vicente Huidobro. Por otro lado “Selenitas” nos sumerge en un viaje por sonoridades espaciales.

A pesar de que el disco trae consigo los timbres de la vieja escuela, muestra uno de los lados mas frescos del nuevo rock chileno.

Print Friendly, PDF & Email