¡El iconico dúo de hip-hop Tiro de Gracia no va más!

A través de publicaciones en redes sociales, Amador Fabián Sánchez, más conocido como «Lenwa Dura», confirmó el quiebre de Tiro de Gracia, aludiendo diferencias artísticas y económicas con Juan Sativo (Juan Salazar). El MC señaló al respecto que «no hay condiciones para seguir haciendo música con él (…) Ya no se puede seguir exprimiendo el limón”.

De esta forma se pone fin a uno de los proyectos de hip-hop más importantes del país, que ambos fundaron en 1991, y al que posteriormente, entre 1995 y 2000, se uniría Zaturno. Pero fue en 1997 cuando la banda registró el mayor hito de su carrera, con el estreno del disco «Ser humano», su debut que incluyó singles como «El juego verdadero» y «Viaje sin rumbo», y que le valió ser listado por la revista Rolling Stones como el sexto mejor álbum chileno publicado hasta abril de 2008.

En total, editaron seis discos de estudios, el último de ellos «Música de la vida» en 2010. Tuvieron un receso anteriormente, para después regresar en octubre de 2013, y ser parte de la obertura del Festival de Viña 2014. Lo de ahora parece ser definitivo.

Si bien Juan Sativo aún no se ha pronunciado sobre esta separación, ha estado realizando colaboraciones como la reciente con el grupo Sundaya y próximamente con De Kiruza. En tanto, Lenwa Dura anunció que se encuentra trabajando en nueva música junto a Chyste MC, así como también admitió que no descarta regresar al transporte público para mostrarse. TDG tenía agendado un concierto en Coquimbo el próximo 19 de enero, al cual finalmente Lenwa Dura no asistirá.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1263 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.