Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Las cosas en TVN no han andando muy bien durante el último tiempo, pero siempre hay un espacio para sonreír y hacer reír. Es por esto que el canal público apostó para este mes con programas dedicados exclusivamente a dos humoristas que han triunfando en cada escenario que se han subido.

El primero de ellos es «45 años de un Coco», que debutó este jueves 3 de enero y que constará de un total de 4 capítulos en los que se celebrará y destacará la trayectoria, vigencia y originalidad de uno de los comediantes más importantes del país, Coco Legrand. Los tres iniciales serán un recuento de sus mejores rutinas, monólogos y personajes, como la memorable presentación en Viña 2010, que incluyen comentarios y anécdotas inéditas del propio cómico.

En tanto, en el último de ellos brindará por primera vez en televisión su show teatral «Terrícolas, corruptos, pero organizados». “Será la última vez que presente esta obra que tuvo gran recepción por parte del público, al que con una mirada optimista intenté reflejar cómo somos como sociedad, con nuestros defectos y virtudes”, adelantó.

En su primer capítulo, el franjeado promedió 11,2 puntos de rating online, entre las 23:32 y 00:36 horas, ubicándose en el segundo lugar de audiencia, con un peak de 13. Fue superado solo por Mega, que registró una media 25,5 unidades. Más atrás quedaron Canal 13 con 10,5 y Chilevisión con 4,9.

Por su parte, en las redes sociales, los cibernautas se manifestaron positivamente por este espacio, siendo incluso trending topic en Twitter con la etiqueta #Coco45.

Print Friendly, PDF & Email