Los quiebres duelen. A veces el fin se transforma en obsesión y perderse en el dolor suele brillar como la única puerta posible. Eso también le pasa a Diego Ridolfi, compositor de Fármacos, y a Steevens Benjamin, el actor que protagoniza la nueva entrega de la banda nacional que termina un 2017 lleno de buenos comentarios y una nominación a Mejor Artista Pop en los Premios Pulsar.

Después una gira por México que los llevó desde Guadalajara a Ciudad de México, Fármacos comienza a celebrar el primer aniversario de su disco «Estado de gracia» con el nuevo vídeo – sencillo «Siempre tú», para así continuar armando el rompecabezas que significa este álbum que ya presentó «Belleza» y «Quiero Conocer tu Mundo», esa que ya acumula un millón de reproducciones en Spotify y casi alcanza la misma cifra en Youtube.

Ahora se acerca el fin de un ciclo, y aunque es muy pronto para hablar de despedida, la banda vuelve a la carga con este nuevo hito, una canción que nace de la ruptura y tiene todo el mood-del-loop, «como cuando alguien se repite en un círculo eterno, y por más que eso te esté haciendo mal quieres seguir en lo mismo sin saber por qué», según relata Ridolfi.

La dirección del videoclip estuvo a cargo de Bernardo Quesney, quien conocía de antemano el talento de Steevens, un haitiano que lleva un par de años en nuestro país, y que se transforma en el encargado de retratar de manera fidedigna los contextos y afectos que nos inundan cuando tenemos que recorrer esas «esquinas, plazas o piezas que nos llenan de recuerdos», según las palabras del director.

Santa, Steeven, Fármacos, Bernardo, todos juntos y revueltos en este himno de los estados rotos, el último foco de un disco que en su primer aniversario cierra un año redondo y que ya tiene entre sus próximas fechas tocar en Pulsar el 25 de noviembre, partir al Fluvial de Valdivia a comienzos de diciembre, recorrer Lima con fechas confirmadas para el 7 y el 9, y debutar en el festival En Órbita el día 16 de mismo mes.

Print Friendly, PDF & Email