El Calle Latina estrena versión remix de “Enamorado” junto a puertorriqueño RKM

Una gran amistad profesional y personal une a El Calle Latina con RKM desde 2015. Ambos artistas, luego de varias colaboraciones, materializaron su alianza creativa en el remix de “Enamorado”, romántico tema lleno de flow latino que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales.

Con la canción original, El Calle Latina está pronto a alcanzar el millón de reproducciones en Spotify, todo un logro que consiguió orgánicamente como artista urbano independiente y sin ningún tipo de promoción. Este single es parte del disco “Deaventus”, de 2015, con el que se abrió paso en la escena musical tanto en Chile como a nivel internacional.

“Ha sido un tema icónico para mí, la letra además marcó mucho porque se trata de amor, transversal a cualquier estilo, y que refleja lo que yo soy. Con él me hice conocido en muchos países gracias a la extensa rotación que tuvo en HTV, MTV Latino y Much Music y sorprendentemente hasta ahora, no ha bajado la cantidad de streams. Por ese motivo quise darle una nueva versión, para la gente que la recuerda y para los que aún no la conocen”, comenta el cantante chileno sobre la canción que además fue prenominada a los Latin Grammy 2016.

“Enamorado Remix” en esta oportunidad es interpretada junto a RKM, conocido artista puertorriqueño integrante del dúo de reggaeton RKM & Ken-Y. “Nos conocimos en una de sus visitas a Chile, en 2015, ocasión en que produje un tema para él. Posteriormente grabamos la canción ‘Sigue mi movimiento’ y a partir de eso entablamos una gran amistad personal y profesional que se extiende hasta ahora”, indica El Calle Latina.

Fue en uno de sus últimos viajes a Chile, en 2019, en que ambos artistas grabaron este remix aprovechando también de realizar las imágenes del videoclip, rodado en la Región de Valparaiso, en sectores de Playa Blanca, Valparaíso y Concón.

Durante los próximos meses, El Calle Latina presentará nuevos singles, que serán parte de su tercer disco, esta vez bajo su sello CLMusic Company. La placa que será estrenada en diciembre de este año, llevará por nombre “Level” o “33”, que de acuerdo a la numerología él lo interpreta como empezar desde cero, luego de un periodo en el que se dedicó a su familia.

Sobre Agenda Chilena 1224 artículos
Plataforma dedicada exclusivamente a la cobertura y difusión de la industria cultural, deportiva, mediática y musical chilena.