El arte callejero chileno se tomó los muros de la capital con graffiti y street dance

Foto: santiagoesmio.cl

Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Entre el 21 de abril y el 7 de mayo, una fiesta de arte y color revolucionó los muros de Santiago. La iniciativa formó parte del programa «Santiago es Mío», proyecto emblemático de la Intendencia, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la región a través del arte y la cultura.

En la instancia, un grupo de jóvenes artistas nacionales pintaron y adornaron diversos murales de cuatro puntos de la capital en conjunto a Kosmopolite Art Tour, colectivo graffitero francés que por primera vez visitó nuestro país con el objetivo de impartir diversos talleres de formación abiertos al público.

Kosmopolite -Colina

“Como Región Metropolitana tenemos tremendos desafíos en lo social y cultural, en el acceso y en las oportunidades de intercambio de experiencias al interior de las comunidades. Poder tener a Kosmopolite en nuestro país, cuya historia de desarrollo de arte urbano es enorme, brinda la posibilidad de que nuestro artistas se abran a nuevos referentes y tengan un diálogo enriquecedor”, señala Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura.

El trabajo realizado por nuestros exponentes se encuentra disponible en las intersecciones Carmen con Carlos Valdovinos (La Legua, San Joaquín), General San Martín con Fontt (Colina), Del Consistorial N° 6645 (Centro Cultural – Cerro Navia) y Costanera Sur con Carlos Sage (Muro empresa Unilever – Quinta Normal).

Con la Estación Mapocho como escenario, el evento finalizó con la inauguración de lienzos con muestras de graffitis realizados por artistas locales, acompañados por el ritmo de la banda nacional Solo Di Medina, las mezclas de reconocidos DJs y una exhibición de street dance a cargo de Tormenta en Ataque.

lienzos

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1321 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.