«El Agente Topo», la nueva película de Maite Alberdi

En Sundance tuvo lugar el estreno mundial de «El Agente Topo», la nueva película de Maite Alberdi. «El estreno fue muy impresionante para todo el equipo, porque vimos un público que se rió a carcajadas durante la película y después se emocionó mucho; hasta las lágrimas. Y es esa energía y esas emociones las que nos contagiaron a todos. Estoy muy agradecida de ese recibimiento», señaló al respecto la directora de «La Once» y «Los Niños».

UNA PELÍCULA DE PÚBLICO

Empezando por el reconocido director Darren Aronofsky (El Cisne Negro, Requiem por un sueño y El Luchador), la película logró cautivar al público del importante certamen, fundado por Robert Redford. El conocido director neoyorquino escribió en su cuenta de Twitter en el momento en que salió de ver la película: «El Agente Topo una muy divertida y emocionante película sobre el más inesperado espía encubierto», comentó.

En tanto, la crítica especializada también tuvo su opinión al respecto. Los Angeles Times, escribió que «cada edición de Sundance tiene ese documental único, indescriptible, que no son como nada que hayas visto antes. Burlesco, encantador, de una observación delicada. Esta película chilena introduce el mundo de un agente secreto muy mayor», mientras que Variety expresó que «Los residentes (del hogar) no necesitan un James Bond. Solo necesitaban un amigo».

Por su parte, The Hollywood Reporter la describió como «divertida, emocionante, delicadamente elaborada. Una película refrescante y hermosamente realizada. Conmovedora. Estructurada en un desarrollo narrativo con un ojo brillante, y una descripción detallada de cada personaje». Un análisis similar realizó Indiewire, que fue más allá y reseñó el filme como «encantador. Un intrincado thriller de espías. Cómica y conmovedora (…) Ruega por un remake norteamericano. Es la película de espías más conmovedora que jamás se haya hecho».

ESTRENO A MITAD DE 2020

La nueva cinta de Maite Alberdi sigue a Rómulo, un investigador privado, que recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

«El Agente Topo» tendrá su estreno comercial en las salas de cine chilenas el próximo 11 de junio. Además, libera sus primeras imágenes revelando un divertido momento: cuando se inician las entrevistas a los agentes, para elegir quién será el detective encubierto que será enviado a realizar una insólita misión.

Sobre Miguel Yáñez Hernández 1336 Artículos
Director agendachilena.cl, periodista PUC. Difusor de la música chilena y fanático del fútbol. Busca descubrir cada día historias, personajes, lugares, situaciones y recuerdos. Asiduo a la investigación y estadística.