Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Eduardo Sand cree que sí, o que al menos siempre hay una oportunidad de hacerlo.

Pero mientras llega ese momento, el baladista chileno de ascendencia libanesa sigue trabajando para consolidar el éxito que ha cultivado en Argentina, con un ritmo brasileño y luego de firmar un contrato con el colombiano Álvaro Osorio, quien antes fue manager de las estrellas colombianas Sebastián Yatra y J Balvin, entre otros.

Y esa multiculturalidad también le da sabor para cantar y tocar los sentidos con un estilo de balada que por primera vez, en su voz, se escucha en español. Esta es sin duda una apuesta arriesgada, pero que viene masticando desde hace varios años y que ha resultado todo un éxito.

Se trata de la sertaneja, el estilo de música más popular de Brasil. Es tan popular que desde 2009 existe una categoría en los Grammy Latino para este estilo el que, hasta ahora, solo podía escucharse en portugués. De hecho, en la nación carioca hay más amantes de esta bajada romántica, llena de ritmo y sabor, que de el samba y la bossa-nova.

Sand, como parte de esta propuesta, prepara un disco de nueve canciones dedicado a este género musical. Se trata de «Amores en Deuda», que tiene como nuevo sencillo «Insensato corazón», el que ya se encuentra disponible a través de las distintas plataformas digitales.

Eduardo Sand está inserto en la música desde los siete años, cuando grabó su primer proyecto musical, apoyado por el productor Joaquín Prieto. En esa ápoca también participó en distintos festivales de música y en programas como Éxito, el Festival de la Una y a Bailar a Bailar donde, entre otras cosas, fue elegido como el doble de Pablito Ruiz. Actualmente, dispone entre su repertorio estilos como el ya mencionado sertanejo, además de la bachata, vallenatos, baladas, cumbias y más.

Print Friendly, PDF & Email