Por: Miguel Yáñez Hernández (@miguelayh) – agendachilena.cl

Eduardo Carrasco Rodríguez, de nombre artístico Edo Caroe, le dará el vamos al humor en el Festival de Viña 2016. Un género que será toda una incertidumbre en esta edición, ya que cinco de los seis artistas en escena subirán a la Quinta Vergara por primera vez. Uno de ellos será precisamente Edo, quien a horas de su estreno entregó detalles sobre lo que será su rutina este lunes 22 de febrero.

«Teníamos la esperanza de llegar a Viña después de mi presentación en Olmué 2015. De hecho, nos preparamos para este escenario antes de que nos invitaran», sostuvo en conferencia de prensa.

Caracterizado por un humor negro y ácido, lo que complementa con actos de magia, Edo Caroe adelantó que su libreto considera un 50% de su función «Crisis + IVA», mientras que la otra mitad será algo totalmente inédito y exclusivo para el certamen viñamarino.

«No hubo censura en mi libreto, tuve completa libertad en eso, aunque sé que hay códigos en televisión que se deben respetar. Uno tiene ciertos criterios con algunos temas para que el público no se te vaya encima. Los mayores cortes en mi rutina los puse yo, la línea editorial soy yo mismo», precisó.

El comediante también anticipó que su show tendrá una estructura similar a lo que realizó en el Festival del Huaso, junto con otras novedades en las que se incluyen gags visuales y Oscarito. «Llegamos en nuestro mejor momento. Lo más difícil es no ser tan hardcore, pero mantendré mi sello ácido… Seguro más de alguno se molestará, pero no pretendo gustarle a todo el mundo», complementó.

Edo Caroe está completamente preparado – y así lo manifestó – para su primera experiencia en Viña del Mar, a pesar de que actuará entre el mexicano Marco Antonio Solís y el venezolano Ricardo Montaner, cantantes que cuentan con un público muy diferente al que está acostumbrado.

Print Friendly, PDF & Email